Thursday, October 8, 2015

¿Qué colores te favorecen más?


Dependiendo del tono de nuestra piel, el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, etc. nos veremos mejor con unas prendas de un determinado color que con otras.

El blanco, gris, beige y negro son colores neutros que además de combinar muy bien entre sí, casi le quedan bien a todo el mundo.

Aspecto del pelo:

Analizamos si el cabello, sea rubio, castaño o moreno tiene tonalidades frías o cálidos. Frío: cuando observamos tonos ceniza, azulados...
Cálido: cuando tiende  más a tonalidad amarillenta.

Aspecto de los ojos:

Para determinar si tus ojos tienen tonalidades frías o calientes, además del color en sí, nos fijamos en el contorno. Por ejemplo, unos ojos verdes pueden tener el contorno que tiende más a dorado (cálido) o a gris (frío).

Pigmentación de la piel:

Una piel con tonalidad rosa o beige será fría, y la que tiende a un tono más bien amarillento será cálida. Para determinarlo, la especialista utiliza una paleta con varios tonos de piel.

Finalmente para establecer qué tonos son los que avivan el rostro o bien lo apagan, utilizamos una tela dorada y otra plateada que situamos detrás de la cabeza, como fondo, para ver su efecto. Luego la colocamos en el escote y observamos si nos favorece o no. Este test nos ayudará a determinar qué tonos son los que más bien nos quedan.

El análisis de color, prosigue probando el efecto de varios colores en diferentes tonos. Con ello, podemos llegar a constatar que no queda tan claro que nos favorezcan únicamente los tonos fríos o cálidos, sino que lo más probable es que sea una combinación de ellos. Lo que sí nos quedará muy claro es qué colores debemos potenciar en nuestro vestuario y cuales debemos evitar.


 


 

No comments:

Post a Comment

Wanna tell me something?